miércoles, 2 de julio de 2014

La cafeína en exceso es mala...

¿Se puede morir por sobredosis de cafeína?

  • La muerte de dos adolescentes por sobredosis de cafeína ha hecho saltar las alarmas
  • Los expertos aseguran que las sobredosis de cafeína no son comunes pero ocurren
Las recientes muertes de dos jóvenes estadounidenses, tras ingerir grandes dosis de cafeína, han hecho saltar las alarmas sobre los peligros que el consumo excesivo de esta sustancia puede acarrear. Los expertos advierten de que no es común sufrir una sobredosis de cafeína pero se pueden dar y sus consecuencias ser fatales.


Según informa el diario NY Daily News, Lanna Hamann, de 16 años y natural de Arizona, sufrió un paro cardiaco y falleció después de ingerir demasiadas bebidas energéticas estando de vacaciones en México.

Otro joven, Logan Stiner, de 18 años, falleció el pasado 27 de mayo y el informe de la autopsia solo mostró restos de cafeína en su cuerpo.

Estos dos casos han hecho saltar las alarmas sobre los peligros de consumir cafeína en exceso. Los expertos consultados por el citado diario aseguran que las sobredosis de cafeína no son comunes pero pueden suceder.

PUEDE PROVOCAR ARRITMIAS

El Dr. Deena Blanchard, del Langone Medical Center (Nueva York), explica que pueden provocar arritmias a personas con predisposición a sufrir enfermedades del corazón y, en los casos más extremos, pueden desembocar en un paro cardiaco repentino.

"Puede afectar a cualquier persona si se toman en exceso", explica. Además advierte de que las bebidas energéticas “no tienen ningún beneficio nutricional y pueden tener efectos secundarios adversos”.

El diario explica, además, que son escasos los estudios sobre los efectos de la cafeína en niños y adolescentes por lo que no se puede hablar de una cantidad segura para ellos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario