viernes, 4 de julio de 2014

+Tecnología -Inteligencia

Preferimos usar el móvil a pensar

-Según un estudio publicado en la revista Science
-Varios individuos fueron encerrados durante unos minutos en una habitación
-La mayoría optó por usar el móvil antes que quedarse simplemente pensando
Un estudio realizado por un grupo de investigadores de la universidad de Virginia revela que preferimos hacer casi cualquier cosa, antes que estar unos minutos simplemente pensando. El trabajo, publicado por la revista Science, saca estas conclusiones después de observar el comportamiento de 729 personas a las que dejaron solas en una habitación durante varios minutos.

Según informa eldiario.es, el estudio estudió el comportamiento de 729 personas, desde estudiantes a mayores de 70 años. El experimento consistía en dejarles solos en una habitación durante un periodo de tiempo de entre 6 y 15 minutos.

Durante este tiempo, la mayoría de los participantes en el experimento afirmó que se entretuvieron escuchando música o mirando el móvil.

Pero el miedo a quedarse solo va más allá. Después de ofrecerles la posibilidad de recibir una descarga eléctrica, 6 de las 24 mujeres y 12 de los 18 hombres, prefirieron apretar el botón y recibir un pequeño calambre que estar ociosos.

El responsable del estudio, Timothy Wilson, asegura que es sorprendente “que ni siquiera a los ancianos les apetecía estar simplemente pensando”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario